Top

Mitur espera $161 millones en ingresos por Semana Santa

Mitur espera $161 millones en ingresos por Semana Santa

Sobre el turismo interno, se prevé que más de 194,000 personas ingresen en los 13 parques activos del ISTU.

El Ministerio de Turismo (Mitur) prevé que el feriado de Semana Santa deje a la economía salvadoreña $161 millones.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que para estas vacaciones se prevé que ingresen al país 170,000 visitantes, con flujos similares a los que se percibieron en 2019.

“Las proyecciones de Semana Santa, tenemos una estimación de más de 170,000 visitantes, justamente en Semana Santa, ya acercándonos a los flujos que teníamos en el 2019. Por supuesto, una recuperación totalmente abismal en cuanto al 2021, esto equivaldrá a $161 millones en ingresos de divisas”, indicó Valdez.

El Ministerio de Turismo estima que los turistas permanecerán en el país por 11 noches, con un gasto diario que asciende a $200.

También puede interesarle: Constitución de sociedades en El Salvador

Sobre el turismo interno, se prevé que más de 194,000 personas ingresen en los 13 parques administrados por Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) durante el feriado del 10 al 17 de abril.

Entre los destinos más visitados están el centro recreativo Balboa, el Cerro Verde, Ichanmichen y Costa del Sol.

La ministra recordó que el fenómeno de turistas de tercera generación, de salvadoreños radicados en el extranjero, persiste en el país y que incluso estos traen a sus amigos.

El domingo, MITUR aseguró que se proyectaba recibir un 20 % más de turismo que cualquier otro país de Centroamérica, e indicó que la mayoría de turistas provienen de Estados Unidos, Canadá, Honduras y Guatemala.

En el feriado de Semana Santa de 2021, en El Salvador se generaron más de 800,000 viajes de turismo interno que dejaron $17.4 millones como resultado.

Junto al turismo internacional, el Mitur estimó en ese momento ingresos por $39.4 millones.

«Las proyecciones de Semana Santa, tenemos una estimación de más de 170,000 visitantes. Esto equivaldrá a $161 millones en ingresos de divisas”. Morena Valdez, ministra de Turismo

Conozca sobre: Asesoría de negocios en El Salvador

Promociones para vacaciones.

Para este periodo de descanso, el Mitur junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores están trabajando con la plataforma “Viajero SV” (viajerosv.rree.gob.sv).

En este portal, los visitantes que provengan de Estados Unidos podrán acceder a descuentos en comercios como restaurantes, hoteles y tiendas.

También colocan a la disposición el sitio “elsalvador.travel” para que, tanto nacionales como extranjeros, tengan facilidad de seleccionar el destino turístico que quieran visitar.

El dato

En el feriado de 2021, en El Salvador se generaron más de 800,000 viajes de turismo interno que dejaron $17.4 millones. Unos $39.4 millones entre turismo internacional y local.

 

Por Jaqueline Villeda | Recopilado de elmundo.sv el 5 de abril del 2022

No comments yet.

Deja una respuesta

Right Menu Icon