Top

Mayor crecimiento con talento femenino

Mayor crecimiento con talento femenino

El laboratorio promueve la equidad, un 55 % de los puestos de liderazgo son mujeres.

Laboratorio Paill fue fundado en 1992 por una mujer, hoy se ha vuelto líder en equidad: el 70 % de sus colaboradores son mujeres, un 55 % de los puestos de liderazgo también son ocupados por ellas, además es dirigida por una mujer.

Dentro de las acciones hechas con este enfoque de equidad están que, desde hace 5 años, lanzaron un programa de becas a hijos de colaboradores.

Del total de los becados, el 65 % son niñas. De igual forma, se han aliado a Plan Internacional para abanderar y promover los derechos de las mismas.

En 2021 se convirtieron en firmantes de los siete principios de empoderamiento de la mujer, promovido por la ONU; la adhesión a la iniciativa busca trabajar en temas de empoderamiento, salud mental y física, así como desarrollar competencias técnicas que les permitan ocupar cargos importantes.

También puede interesarle: Constituir sociedad en El Salvador

Al ser parte de ONU Mujeres y promotor de los principios de empoderamiento, Paill busca la adopción de prácticas empresariales responsables que ayuden a cerrar las brechas de género.

Su directora ejecutiva, Carolina Escobar de Fiallos, explica que, como parte de dichas iniciativas, se han convertido en un canal para compartir información importante sobre igualdad, no violencia y empoderamiento de la mujer.

«También promovemos la salud mental, al tener el área de psicología corporativa, en donde atendemos a colaboradoras para contribuir así, a su estabilidad emocional y productividad», agrega.

El principal logro que ha obtenido la compañía con la implementación de estos programas es ver cómo las colaboradores van creciendo.

Un caso de éxito, es el de una colaboradora que inició como empacadora y hoy en día, es analista de inteligencia de negocios. Por otro lado, la gerente de ventas pasó a ser directora comercial, un cargo que siempre había sido ocupado por un hombre.

 

Por Leonel Ibarra | Recopilado de laprensagrafica.com el 3 de marzo del 2022

No comments yet.

Deja una respuesta

Right Menu Icon