Top

Bancoagrícola le apuesta a la transformación digital

Bancoagrícola le apuesta a la transformación digital

Con ello, busca impulsar el desarrollo económico sostenible, mejorar las experiencias de sus clientes con un modelo de negocios ágil, de resultados rápidos y mayor inclusión financiera.

En este año Bancoagrícola invertirá $25 millones en el fortalecimiento de su talento humano, desarrollar nuevos productos y servicios, así como en robustecer su infraestructura tecnológica. La entidad, que se ha distinguido por apostar de forma continua a la innovación y la transformación digital, promueve así el desarrollo económico sostenible y el bienestar de todos.

En este sentido, la institución financiera fortalece sus servicios en el campo digital, incorporando soluciones de autogestión, a la vez que desarrolla mecanismos más seguros para que cada persona pueda disponer de sus fondos, comprar y pagar en línea con toda confianza y desde donde se encuentre.

De acuerdo con Sebastián Mora Thiriez, vicepresidente de desarrollo de Bancoagrícola, esta inversión «significa aprovechar el potencial que ofrece la tecnología digital para desarrollar herramientas que faciliten la vida de nuestros clientes y aliados, y su forma de acceder al sistema financiero formal. Esta transformación digital que estamos siguiendo, ahora nos permite apoyar la inclusión financiera, especialmente el fortalecimiento de las pymes y emprendedores y empresas lideradas por mujeres».

“El negocio debe apalancarse en las nuevas tecnologías como complemento al talento humano, pues esto presenta un sinnúmero de oportunidades para el banco; la calidez y capacidades de las personas que trabajamos en Bancoagrícola serán potenciada por la tecnología que permitirá más eficiencia y agilidad”. – Sebastián Mora Thiriez, vicepresidente de desarrollo de Bancoagrícola

Bajo esta estrategia, Bancoagrícola también impulsa la inclusión financiera a través de su cuenta de ahorro 100 % digital, así como con la cuenta de ahorro simplificada Cuenta Fácil. Además de desarrollar la apertura de Depósitos a Plazos desde las plataformas digitales.

También puede interesarle: Abrir empresa en El Salvador

El banco también ofrece nuevos métodos de pago como la Billetera Móvil, que permite utilizar tarjetas de crédito o débito desde la Banca Móvil, sin necesidad de acceso a internet, y que ya tiene más de 12 mil usuarios y que en 2021 facturó $246 mil de forma fácil y segura.

Adicionalmente, el banco ahora incluye a Garmin y Fitbit como una opción que se suma a sus servicios sin contacto, y ofrece mayor agilidad en los pagos a través de tarjetas de crédito y débito por medio de su reloj, de forma fácil y segura. También pone a disposición la modalidad de códigos QR para transferir o recibir dinero al instante.

Por su parte, la pasarela de pagos Wompi, incrementó su base de comercios afiliados y alcanzó un monto de más de $16 millones de facturación al cierre del 2021, y $6.2 millones en el primer trimestre de 2022. Por ello, se lanzará la nueva funcionalidad de Wompi POS, que habilitará en la Wompi App la opción de recibir pagos sin contacto desde los puntos de venta a través de sus dispositivos Android con Antena NFC.

De igual forma, con la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin, Bancoagrícola también desarrolló una solución 100 % digital para aceptar Bitcoin y esta funcionalidad se extendió a Wompi.

«Hemos recorrido el camino de la mano de nuestros clientes y a pesar de los retos que se han presentado, cada vez nos hemos levantado gracias a su confianza, preferencia y calidez, logrando una operación sólida que busca superarse constantemente. Esto nos compromete a ofrecer nuevas alternativas que se adapten a la realidad de nuestros clientes, y a mejorar nuestra forma de hacer banca, con innovación e inclusión», apuntala Sebastián Mora Thiriez, vicepresidente de desarrollo de Bancoagrícola.

Conoce sobre: Asesores de Negocios en El Salvador

En el primer trimestre de 2022, el banco cuenta con más de 370 mil clientes digitales activos; y casi un 80 % de sus transacciones totales se han realizado de forma digital. Para Mora, esta transformación digital implica convertirse en una organización innovadora, hábil en el manejo tecnológico, pero, sobre todo, con una cultura organizacional y un modelo de negocio que se enfoca en reforzar el talento humano.

«El negocio debe apalancarse en las nuevas tecnologías como complemento al talento humano, pues esto presenta un sinnúmero de oportunidades para el banco; la calidez y capacidades de las personas que trabajamos en Bancoagrícola serán potenciada por la tecnología que permitirá más eficiencia y agilidad», explica Sebastián Mora.

Por ello, en 2022, Bancoagrícola continuará reforzando su estrategia de transformación digital y continuará facilitando soluciones rápidas y eficientes que fomenten el desarrollo económico sostenible y la inclusión financiera del país.

Cuenta de ahorro 100% digital

Bancoagrícola también impulsa la inclusión financiera a través de su cuenta de ahorro 100 % digital, así como con la cuenta de ahorro simplificada Cuenta Fácil. Además de desarrollar la apertura de Depósitos a Plazos desde las plataformas digitales.

 

Por Redacción comercial | Recopilado de laprensagrafica.com el 29 de abril del 2022

Left Menu Icon
Right Menu Icon