Top

Se inicia programa Pueblos Vivos

Este fin de semana se llevó a cabo el primer Evento Vivo en la ciudad de Suchitoto y la primera muestra del Suchi Jazz Festival, en el que se reunieron tres destacadas agrupaciones musicales y cientos de turistas locales y extranjeros.
Además de un concierto único en su clase, los asistentes disfrutaron de un show de batucada, fuegos artificiales, un festival gastronómico a orillas del parque y promociones especiales en hoteles, bares y restaurantes.

También se realizaron actividades artísticas y de esparcimiento los días sábado y domingo en El Puerto San Juan, a orillas de la Laguna de Suchitlán, donde los comercios reportaron reservaciones hasta de 60 personas.

Este concepto de actividades denominado “Eventos Vivos” conlleva un importante componente económico que ha contribuido a dinamizar la labor turística de la zona.

Los registros tabulados por el departamento de comercialización de Casatur determinaron resultados satisfactorios para los comercios locales: Los hoteles y hostales alcanzaron un 100% y sólo uno de ellos alcanzó una ocupación del 72%, lo que representa un desarrollo económico para el sector turístico de Suchitoto calculado en unos 20 mil dólares.

Este programa se está siendo desarrollado por la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur), la Asociación de Desarrollo Turístico de Suchitoto (Adeturs) y el apoyo económico del Ministerio de Turismo (Mitur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).

* Tomado de El Diario de Hoy, 6 de Diciembre de 2009

No comments yet.

Deja un comentario