Top

El Salvador, uno de los 10 destinos turísticos de 2010.

La “biblia” de las guías de turismo, Lonely Planet, incluye al país en los 10 destinos a visitar el próximo año

Lonely Planet, considerada por muchos la “biblia” de los viajeros y trotamundos, ha publicado su guía “Best In Travel 2010” (Lo mejor en viajes 2010) donde recomienda hacer maletas, tomar un avión o bus y viajar hasta distintos puntos del planeta. El Salvador es uno de ellos.

Si bien nuestro país ha sido un destino que ha pasado por alto entre otros lugares clásicos en Centroamérica, como Guatemala y Costa Rica -ambos ricos en turismo cultural y ecológico- debido a la mala imagen que causa el conflicto armado -que terminó en 1992-, la violencia, los desastres naturales y las pandillas, ahora es recomendado por varios motivos, entre ellos porque los turistas pueden tener acceso a playas paradisíacas y a puntos espectaculares para surfear.

De estos lugares Lonely Planet destaca la fama de Punta Roca, en La Libertad, uno de los preferidos por locales y extranjeros, ya que las olas rompen hacia la derecha.

En la lista de Lonely Planet, publicada esta semana, figuran además Nueva Zelanda, Alemania, Grecia, Malasia, Marruecos, Nepal, Portugal, Surinam y Estados Unidos.

A FAVOR

Otro de los puntos a favor de nuestro país, además de las playas y los puntos para surfear, es la gran oferta de turismo de aventura; el volcán Izalco, en Sonsonate, representa un reto extraordinario; además, se destaca la belleza de los pueblos de la Ruta de las Flores como Juayúa, donde se puede hacer rappel, ciclismo de montaña y caminatas en las plantaciones de café.

La capital también destaca por sus universidades, los museos y galerías, así como por la intensa vida nocturna para todos los gustos.

Las coloridas festividades que encantarán a los visitantes están la fiesta de las Flores y las Palmas de Panchimalco, las Fiestas Agostinas y el Carnaval de San Miguel.

En “Latina”, se consigna una cita del editor de la edición inglesa de Lonely Planet, Tom Hall: “San Salvador es una capital excitante y el país tiene fantásitos parques nacionales y volcanes y grandes oportunidades para surfear. Yo no creo que se vaya a inundar de personas, pero esto incrementará las posibilidades de que ellos abrán los ojos hacia los nuevos lugares”.

La guía, en inglés, puede ser adquirida en Amazon.com

* Tomado de El Diario de Hoy, 4 de Noviembre de 2009

No comments yet.

Deja un comentario