Top

Índice de competitividad ubica a El Salvador en puesto 77

El Salvador figura en el puesto 77 de un ranking de competitividad global, elaborado por un centro latinomericano. El mandatario de la República recibió el informe como un insumo a la comprensión del complejo panorama económico local.

El Salvador se ubicó en la posición 77, de un total de 133, en un ranking de Competitividad Global, elaborado por el Centro Latinoamericano de Competitividad y Desarrollo Sostenible. El informe fue presentado hoy al presidente de la República, Mauricio Funes.

El nuevo índice refleja que El Salvador ascendió dos posiciones respecto al año recién pasado, cuando figuraba en el puesto número 79.

El jefe de la casa de gobierno de El Salvador agradeció la entrega del documento y consideró que el estudio será un insumo para comprender la situación económica latinoamericana y local.

El mandatario dijo que el informe de competitividad recibido hoy y que refleja el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el crecimiento económico sostenible, “no caerá en saco roto”.

Según una encuesta efectuada entre empresarios salvadoreños, los principales factores para hacer negocios en el país son: criminalidad, robo, acceso a financiamientos, inestabilidad de las políticas y la ineficiencia burocrática.

El informe de competitividad fue presentado por Lawrence Tratt, director del Centro Latinoamericano de Competitividad y Desarrollo Sostenible, en un hotel capitalino.

* Tomado de La Prensa Gráfica, 30 de Octubre de 2009

No comments yet.

Deja un comentario