Top

El Salvador lanza marca país para atraer turismo e inversión

El Gobierno salvadoreño, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el marco del primer Foro Internacional de Inversiones, lanzó anoche la marca país El Salvador, que se utilizará para promocionar a la nación no solo como destino turístico, también para atraer inversiones, respaldar los productos de exportación, e inyectar orgullo nacional.

“No es una marca del Gobierno, sino de todos los sectores del país, tanto el privado como el público”, indicó en conferencia de prensa Sigfrido Reyes, presidente de Proesa, horas antes del lanzamiento oficial.

La marca país fue diseñada por la empresa extranjera Interbrand, que en agosto del año pasado ganó un contrato de $450,000 a través de una licitación pública internacional.

Tras revisar los diagnósticos anteriores, realizados desde 2013 por Proesa, y realizar los propios, Interbrand concluyó con un diseño que toma como color principal al azul añil, marcando una diferencia con el resto de Centroamérica, donde las marcas destino y país han optado por otros colores, explicó Morena Valdez, directora nacional de Marca País, dependencia de Proesa.

El lema se enfoca en los salvadoreños mismos: “El Salvador, grande como su gente”, que es la versión española, mientras en inglés será “El Salvador, great like our people”. La ruta de posicionamiento, es decir, el texto que acompañará a las piezas gráficas, se basará en la frase “Origen de grandes historias”.  La marca lleva como punto central el nombre del país, El Salvador, y precisamente se enfoca en la letra “v” para denotar origen.

Embajadores y licenciatarios

Como parte de la estrategia de posicionamiento de la marca país, se ha creado el programa de embajadores y licenciamientos.

Anoche, el Gobierno presentó a los primeros nueve embajadores de la marca país, todos destacados en diferentes ramas. Ellos son los empresarios Víctor Saca y Alfredo Atanacio, así como Enot Rubio  y la surfista Josselyn Alabí, el músico Max Méndez y el barista Alejandro Méndez . También se eligió al diseñador de vestuario Rosemberg Rivas, al pintor e ilustrador Gabriel Granadino, y a la bloguera de modas Raquel Cañas.

Las empresas salvadoreñas también podrán aplicar para que se les permita utilizar la marca país en sus productos de exportación, los llamados licenciatarios, informó Proesa.

 

Fuente: Diario El Mundo

No comments yet.

Deja un comentario