Top

Presentan potencial de comercio e inversión en El Salvador para empresas rusas

Presentan potencial de comercio e inversión en El Salvador para empresas rusas
Foto cortesía.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez presentó hoy en Moscú las posibilidades económicas en el país centroamericano para Rusia.

El ministro de Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, presentó hoy en Moscú el potencial de comercio e inversiones de su país para las empresas rusas, como parte de la visita de carácter eminentemente económico que efectúa a la capital rusa.

Martínez participó en un foro empresarial en la Cámara de Comercio de Rusia, donde la delegación salvadoreña hizo una presentación sobre estas posibilidades económicas.Con el canciller de El Salvador viajan el viceministro de Inversiones para el Desarrollo, José Luis Merino, y el presidente de la Agencia para la Promoción de Exportaciones de El Salvador, Sigfrido Reyes, entre otros.

El canciller y su delegación también mantuvieron diversos encuentros con compañías interesadas en invertir en el país centroamericano, especialmente del sector de la aviación y el farmacéutico.

Mañana continuarán los contactos con responsables de otras empresas del sector de las energías renovables, dijeron a Efe fuentes de la Embajada salvadoreña.

Martínez abordará mañana en Moscú con su colega ruso, Serguéi Lavrov, las perspectivas de cooperación en el diálogo político y en el terreno comercial-económico.

“Las tareas prioritarias en esta dirección son aumentar y diversificar el intercambio comercial que, según los datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, fue de 8.3 millones de dólares en 2016”, señaló un comentario de la Cancillería rusa.

Como ejemplo del interés ruso en participar en grandes proyectos de inversión en El Salvador, en diciembre de 2015 la empresa Tyazhmash suscribió un contrato para el suministro y la instalación de tres turbinas para la central hidroeléctrica El Chaparral, por un monto de 62 millones de dólares.

Según la Cancillería rusa, Moscú “ve en El Salvador a un socio prometedor en América Central.
Estamos satisfechos con nuestra cooperación en la ONU, con la afinidad o la coincidencia de enfoques hacia los problemas clave de la actualidad, ante todo en lo que se refiere a la formación del orden mundial multipolar”.

En marzo de 2015, Rusia y El Salvador firmaron en Guatemala un acuerdo intergubernamental de exención de visados que entró en vigor en agosto de 2016.

El canciller salvadoreño se encuentra en Moscú dentro de una gira que comenzó esta semana en Ginebra y que le llevará después de Moscú a Bruselas.

Fuente: La Prensa Gráfica

No comments yet.

Deja un comentario