Top

El Salvador acogerá la feria de promoción turística

La XI edición de la feria Centroamérica Travel Market (CATM) se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre, para promocionar la oferta turística de la región.

 El Salvador acogerá la feria de promoción turística Travel Market

Turismo en San Salvador

 

El Salvador acogerá la XI edición de la feria Centroamérica Travel Market (CATM) que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre del año en curso, y en donde se promocionará la oferta turística que ofrecen los países de la región, informó el Ministerio de Turismo (MITUR).

El evento, que tiene como fin contribuir al posicionamiento y difusión de la marca Centroamérica, será organizado por las autoridades nacionales de turismo de la región, la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (FEDECATUR) y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA), detalló el MITUR.

La actividad albergará a más de 100 empresas de turismo de la región, así como a aproximadamente 80 compradores especializados del producto multidestino de Europa, Suramérica y Estados Unidos con los cuales se espera fomentar las relaciones de negocios turísticos con los referentes turísticos de Centroamérica.

La CATM, que en su formato original es realizada año con año, tuvo una pausa en 2014; sin embargo, luego de valorar los impactos en los mercados y someterse a un análisis técnico, la región decidió retomar la iniciativa, esta vez, abriéndose no solo al mercado europeo sino también al norteamericano.

En 2015, Centroamérica recibió un total de 10.3 millones de turistas según la Organización Mundial de Turismo.

No comments yet.

Deja un comentario