Top

Inversionistas extranjeros contarán con visa de negocios

Inversionistas extranjeros contarán con visa de negocios.

Los extranjeros que vengan a invertir a El Salvador contarán con una visa de negocios. Esto con el fin de agilizar los tramites migratorios.

Con la firma de un convenio interinstitucional suscrito entre Cancillería de El Salvador, Ministerio de Justicia, Ministerio de Economía, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y el Centro Nacional de Registro (CNR) ahora los inversionistas extranjeros tendrán una visa de negocios.

Es un carnet que será emitido por las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería.

El titular del ramo, Héctor Rodríguez, dijo que esta importante firma va permitir contar en el Aeropuerto Internacional con una ventanilla única donde los inversionistas de todo el mundo puedan venir con toda facilidad.

“Serán bien recibidos y podrán realizar sus trámites migratorios, su permiso de estadía y su permiso para realizar actividades de negocios”.

Además habrá intercambio de información entre las instituciones adscritas para facilitar trámites a los extranjeros que le apostaran invertir en El Salvador.

“La visa de negocios que ahora estamos lanzando es una autorización para que el inversionista de todo el mundo puedan venir a hacer negocios, montar empresas o trabajar sin hacer trámites engorrosos”.

Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exterior, dijo que este carnet de negocios lo otorgarán a quienes visiten el país frecuentemente.

Algunos inversionistas que podrían estar interesados en visitar El Salvador serían de China y alguna provincia de India.

Reunión con Congresistas estadounidenses.

El canciller Hugo Martínez detalló algunas reuniones que tuvo con algunos congresistas en su más reciente visita a la capital de Estados Unidos.

Martínez dijo que sostuvo encuentro con nueve congresistas entre ellos del comité de relaciones exteriores y del comité de apropiación.

Algunos de los temas abordados con los funcionarios norteamericanos están la nueva prórroga del TPS para los salvadoreños, continuidad del plan la Alianza para la prosperidad para el Triángulo Norte.

Todos esto es el preámbulo de cómo se trabajara con la nueva administración del presidente electo Donald Trump.

No comments yet.

Deja un comentario