Top

Inauguran la central solar fotovoltaica más grande de Centroamérica

 La central solar fotovoltaica es la más grande de Centroamérica, asegura el Gobierno. Está situada sobre la carretera hacia la Costa del Sol, en el departamento de La Paz.

 Este martes fue inaugurada en El Salvador una planta solar fotovoltaica con la que se podrán generar 101 megavoltios de “energía limpia”, informó el Gobierno.

La planta está ubicada en la carretera al litoral, que conduce hacia la Costa del Sol, en el departamento de La Paz, y es la más grande de Centroamérica, según dijo el Consejo Nacional de Energía (CNE), una institución de carácter autónoma que se encarga de la política energética de El Salvador.

El Gobierno informó que la planta está compuesta por 320,000 paneles solares y el parque fotovoltaico se construyó con una inversión de $151 millones.

En el evento de inauguración estuvo presente el vicepresidente Óscar Ortiz; así como la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl y el presidente del CNE, Luis Reyes.

El Gobierno resaltó el avance en la implementación de energías renovables en El Salvador. Además, el embajador de Francia, David Izzo, quien asistió a la inauguración, dijo que el país desempeñó un “importante papel durante la Cumbre COP21 donde se habló de las energías renovables”, dijo el MARN.

No comments yet.

Deja un comentario