Top

Movistar lanza su programa para digitalizar a las mypes y emprendimientos en El Salvador

Tu Negocio Movistar pretende acompañar a la micro y pequeñas empresas y emprendimientos para que aceleren su transformación digital

Tu Negocio Movistar pretende acompañar a la micro y pequeñas empresas y emprendimientos para que aceleren su transformación digital.

La agencia cuenta con servicios que van desde la conectividad, datos, servicios de la nube, ciberseguridad e enternet de las cosas.

El brazo de negocios de la operadora Telefónica Móviles El Salvador, Movistar Empresa, anunció una nueva estrategia enfocada en acompañar a los emprendimientos y la micro y pequeñas empresas (mypes) de El Salvador para que digitalicen sus procesos.

El nuevo plan, “Tu Negocio Movistar”, plantea ser una solución a los nuevos retos que se impusieron con la pandemia del covid-19 de ofrecer servicios más digitalizados, en el segmento de las mypes y emprendimientos que representa hasta el 95 % del sector productivo de El Salvador con más de 300,000 unidades económicas, según la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

Este segmento, agregó Movistar, tienen oportunidad de crecer en el comercio en línea, así como también en la optimización de canales de atención al cliente para facilitar productos y servicios.

También puede interesarle: ¿Cómo crear una empresa en El Salvador?

Sofía Ventura, líder de Movistar Empresas El Salvador, manifestó que “hoy más que nunca” se necesita acelerar la transformación digital en los negocios y para acompañar esos procesos Movistar Empresas ofrece un portafolio de productos y servicios que, junto con su asesoría, será más fácil para los empresarios adaptar sus operaciones en formato digital.

“Nos dedicamos a entender los desafíos que tienen los emprendimientos o los negocios, para diseñar una hoja de ruta certera de crecimiento y desarrollo. Todos nuestros productos y servicios son adaptables, tanto a la demanda como a las necesidades de los clientes”, indicó Ventura.

Propuesta.

La nueva plataforma ofrece propuestas de equipamiento, conectividad, comunicación fija y móvil, e-commerce (comercio electrónico) y servicios de omnicanalidad para atención al cliente, en paquetes que van desde $28.99, aunque los empresarios pueden armar sus programas según sus necesidades.

“Tu negocio Movistar posee diversos ítems que cuentan con comunicación móvil, hasta una plataforma de omnicanalidad, en la cual, a través de las redes, pueden tener comunicación con su cliente y también tenerlo como una plataforma de valor que genere una venta y que los haga crecer en sus negocios”, agregó Ventura.

Telefónica es la segunda operadora de telecomunicaciones con más año de presencia en El Salvador, donde, además de ofrecer servicios de conectividad residencial y móvil, tiene su portafolio de Movistar Empresas con servicios de  conectividad, datos, servicios de nube (cloud), ciberseguridad, internet de las cosas (IoT) y gestión de negocios.

Conozca más sobre: Registro de Marcas en El Salvador

Un sector con oportunidad

Un estudio de la Defensoría del Consumidor revela que la mayoría de negocios digitales no cumple con requisitos legales. Pese a ello, el sector tiene oportunidad de crecer por la demanda de servicios en línea.

  1. Surgimiento

El estudio de la Defensoría, presentado en marzo, encontró que el 53 % de los comercios en línea en El Salvador surgió el año pasado por la pandemia.

  1. Dispuestos a crecer

El 80 % de las empresas en línea inició en esta modalidad el año pasado -por la pandemia- y está dispuesto a seguir ofreciendo productos o servicios.

  1. No seguros

Encontró que el 78 % de las empresas con servicios en línea no cumple los requisitos de venta segura y tampoco publican información básica.

  1. Riesgos

La mayoría de negocios, según el estudio de la Defensoría, no tiene sistemas seguros de pago para usar tarjeta de crédito o débito.

 

Por Michell Quehl | Recopilado de elmundo.sv el 11 de mayo del 2021

Left Menu Icon
Right Menu Icon