Top

Nuestro Equipo > Yudy Aracely Jiménez Rivera

Abogados de Propiedad Intelectual en El Salvador, Abogado El Salvador.

legal@goldservice.com.sv

Licenciada en Ciencias Jurídicas, Graduada de la Universidad Tecnológica de El Salvador, con especialización en Derecho Procesal Civil y Mercantil. Autorizada por la Corte Suprema de Justicia como Abogada y Notario de la República. Postgrado en Derecho Empresarial, con énfasis en Arbitraje Comercial, Derecho Constitucional Económico, Derecho Societario, Propiedad Intelectual y Comercio Internacional. Posee Diplomados en “Regulación y Logística en Trámites de Importación” y en “Asesoría Jurídica de Empresas” de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Ha participado en seminarios sobre “Mecanismo de Solución de Controversias Comerciales entre Centroamérica” impartido por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana SIECA y el Ministerio de Economía; así como en capacitaciones sobre Perspectivas del Arbitraje Comercial Internacional” impartido por miembros de la firma FULLBRIGHT & JAWORSKI, y árbitros de foros como la American Arbitration Association, Internacional Court of Arbitration, ICC, y London Court of International Arbitration LCIA; así como en conferencias en materia de Patentes – Solicitudes Internacionales PCT, Derecho de Autor y “Consideraciones sobre aspectos de trámites de registro de marcas”. Asimismo ha participado como expositora en conferencia sobre “Propiedad Intelectual y su Aplicación en la Publicidad y el Diseño Gráfico”.

En nuestra firma legal es Responsable del Área de Derecho Corporativo, Propiedad Intelectual y Registros Sanitarios. Teniendo a su cargo la ejecución de actos y asesoría para la formación de sociedades e incorporación de sucursales extranjeras, brindándoles consultoría en el desarrollo de sus negocios dentro del marco legal. En materia de Propiedad Intelectual e Industrial se desempeña en la realización de diligencias para el registro de marcas, nombres comerciales, señales o expresiones de publicidad, Licencias de Uso, etc.; así como el depósito de Derecho de Autor, registro de Patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, entre otros. En el sector de regulaciones sanitarias ante la Dirección Nacional de Medicamentos y Ministerio de Salud, gestiona registros de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, insumos médicos y odontológicos, cosméticos, productos de limpieza y químicos, diligenciando permisos de publicidad y otras trámites post registros ante las referidas autoridades.

ÁREAS DE PRÁCTICA: Derecho Corporativo; Propiedad Intelectual; Registros Sanitarios; Comercio Internacional.