Top

El Salvador es líder Centroamericano en negocios.

El Salvador se encuentra en la posición número 72 del ranking de países que más negocios hacen en el planeta, según un estudio del Banco Mundial. El país está a la cabeza de los países de Centroamérica.

El líder actual de negocios en Centroamérica es El Salvador y le sigue Panamá, de acuerdo con el informe Haciendo Negocios 2009 (Doing Bussiness) del Banco Mundial.

Los resultados fueron presentados el 10 de febrero de 2009, en San Salvador por la autora de la investigación, Silvya Solft.

De acuerdo con el documento, El Salvador se ubica en la posición número 72 en el ranking de países que más negocios hacen. Unos escaños más abajo, en el puesto 81, se ubica Panamá.

La clasificación se fabricó con un total de 181 países y se midió su facilidad para hacer negocios, según el ambiente regulatorio para la actividad empresarial que cada nación tiene.

Lo que ha favorecido al país para ganarse esa ubicación, según el informe, son dos factores. El primero, las reformas al código de comercio, las cuales finalizaron en el 2008. En segundo lugar está la implementación de una ventanilla única para las empresas que desean invertir en el territorio salvadoreño.

*Tomado de La Prensa Grafica, del 10 de febrero de 2009.

No comments yet.

Deja un comentario