Top

El Salvador en posición 33 en el ranking de Libertad Comercial.

El Salvador se mantuvo por segundo año en la posición número 33 del Índice de Libertad Económica que publica anualmente Heritage Foundation.

El país obtuvo un total de 69.8 puntos sobre 100, 1.3 más que el pasado año, lo que lo coloca, de acuerdo con la valoración del tanque de pensamiento conservador, entre los países “moderadamente libres”.

En cuanto a su posición en la región, El Salvador es el cuarto país más libre de entre los 29 países de Sudamérica y Centroamérica incluidos en el índice.

Con respecto al año pasado, cinco de las variables que valora el índice han mejorado su puntuación en el país, siendo la libertad para hacer negocios la que más ha avanzado (8.7 puntos).

Según el informe de Heritage, “empezar un negocio en El Salvador toma aproximadamente la mitad de los 38 días que son la media mundial, y obtener una licencia toma menos tiempo que la media de 225 días”.

El informe también otorga al país puntuaciones ligeramente superiores en las variables de libertad comercial, libertad fiscal y libertad monetaria.

*Tomado de El Diario de Hoy, del 13 de enero de 2009.

No comments yet.

Deja un comentario