Top

DNM autoriza importación y comercialización de pruebas rápidas de antígenos para covid-19

En noviembre de 2020, la OPS donó al país 40 mil pruebas rápidas para detectar covid-19.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) autorizó ayer la importación y comercialización de las pruebas de antígenos para detectar casos de covid-19 en el territorio nacional.

«La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informa que luego de realizar las evaluaciones técnicas correspondientes autoriza la importación y la comercialización de las pruebas de antígenos para la detección del covid-19». – manifiesta el comunicado

Conozca sobre: Registro de productos farmacéuticos en El Salvador

El pasado 14 de octubre de 2020, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, anunció las pruebas rápidas de antígenos para detectar covid-19.

Un mes después, es decir, en noviembre del año pasado, la OPS donó a El Salvador 40 mil pruebas rápidas diagnósticas para covid-19.

Según la OPS, las pruebas rápidas de antígenos son más precisas para determinar si alguien está actualmente infectado, a diferencia de las anteriores que utilizaban anticuerpos, que muestran que alguien ha tenido covid-19, pero a menudo dan un resultado negativo durante las primeras etapas de la infección.

En esa ocasión, Etienne informó que las pruebas serían especialmente útiles en comunidades remotas sin fácil acceso a un laboratorio.

DNM-autoriza-importacion-comercializacion-pruebas-de-antigenos-para-covid-19

Por Óscar Romero | Recopilado de elmundo.sv el martes 16 de febrero del 2021.

No comments yet.

Deja una respuesta

Right Menu Icon