Top

Nuestro Equipo > David Alejandro García Hellebuyck.

Abogado especialista en procesos de Arbitraje en El Salvador.

Litigios y resolución alterna de conflictos El Salvador.

David es abogado especialista en procesos de Arbitraje en El Salvador, cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito del derecho de empresa. Se encuentra autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador como abogado y notario.

Cuenta con amplia experiencia y conocimiento de la Ley de Mediación, Conciliación y Arbitraje en El Salvador.

Trabajó por seis años en los principales tribunales del país, donde obtuvo importante experiencia relacionada con los conflictos que suscitan en el sector empresarial. Luego, se desempeñó en el sector privado como director del departamento de litigios y arbitraje en una prestigiosa firma. En la actualidad, David dedica su práctica legal en el área del derecho mercantil, tanto desde la óptica corporativa y de los negocios, como en la litigación de procesos judiciales y arbitrales.

Posee una Maestría en Derecho de Empresa por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), una Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), España.  Ademas cuenta con un Postgrado Internacional en Derecho, Economía y Negocios otorgado por Instituto Superior de Economía y Administración de Empresas (ISEADE-FEPADE) y la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas ESEADE de Argentina. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de Doctorado en Derecho Privado por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se ha desempeñado como catedrático en diversas universidades de prestigio en El Salvador, a cargo de las siguientes asignaturas:

  • Derecho Procesal Civil en Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, a nivel de Postgrados y Diplomados superiores.
  • Derecho Mercantil, Procesal Civil y Arbitraje en Universidad Evangélica de El Salvador, UEES; a nivel de pregrado y Maestría en Derecho Corporativo.
  • Derecho Mercantil y Procesal Civil en Universidad Tecnológica de El Salvador, UTEC a nivel de especialización, diplomados y Maestrías.

Es miembro de diversas organizaciones nacionales e internacionales tales como:

  • Presidente del Young Arbitrator’s El Salvador (YAES)
  • Secretario del Club Español del Arbitraje Capítulo El Salvador
  • Miembro de la Barra Internacional de Abogados – International Bar Association – (IBA), en el foro para América Latina, siendo parte del Comité de Arbitraje
  • Socio CEA -40 del Club Español del Arbitraje Capítulo El Salvador
  • Socio del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ)

Actualmente  en Gold Service, dirige los procesos de arbitraje en El Salvador, brinda asesoría sobre resolución alterna de conflictos y litigios en El Salvador.

 

Right Menu Icon