Top

Información de Economía de El Salvador

MONEDA

La unidad monetaria era el colón salvadoreño, pero actualmente y desde Enero 2001 la moneda de curso legal es el Dólar de los Estados Unidos de América
(1 USD = 8.75 Colones).

INGRESOS – PRODUCTOS DE EXPORTACION

Tasa de inflación: 1.29 %, Durante el tercer trimestre de 2014, la actividad económica del país registró un crecimiento de 2.0%, debido a la mayor demanda interna de la producción de las distintas ramas que integran el Producto Interno Bruto. Este resultado fortalece la proyección de un crecimiento económico de 2.2% para todo el año 2014, tasa que supera la de los dos años anteriores, constituyéndose los componentes de la demanda agregada en el motor fundamental del crecimiento económico, indicaron voceros del Banco Central de Reserva.

La demanda generada por los diversos agentes económicos provocó un aumento de la producción en las siguientes actividades que tienen mayor peso dentro de la economía nacional: Agricultura, Caza, Silvicultura y Pesca, 2.7%; Comercio, Restaurantes y Hoteles, 2.4%; Industria Manufacturera y Minas, 2.3%; y Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, 1.3%. En relación a la dinámica del sector agropecuario durante el trimestre, a pesar de haberse registrado una sequía que afectó principalmente los cultivos de granos básicos, los efectos de la misma fueron menores a los previstos inicialmente.

Las exportaciones totales del país alcanzaron al mes de noviembre 2014 los US$4,869.5 millones, dato inferior en US$196.4 millones a lo registrado en igual período del 2013; esto representa un crecimiento de -3.9% anual, indicó la Gerencia de Estudios y Estadísticas Económicas, del Banco Central de Reserva de El Salvador.

Las expectativas sobre la inflación es que el nivel general de precios tienda a incrementarse de forma sostenida a lo largo del 2015 y continúe en 2016

Para el próximo año se prevé un crecimiento de la economía entre 2.1% y 2.8%, la cual se sustenta en un mayor consumo de los hogares gracias al aumento del 4% de los salarios mínimos y también de los salarios reales ante la significativa reducción en los precios de los combustibles y la energía eléctrica. Asimismo, la puesta en marcha de diversas inversiones, algunas de ellas relacionadas a FOMILENIO II, generará una mayor demanda en el país; mientras que el crecimiento de la economía estadounidense, prevista entre 3.1% y 3.5%, contribuirá a incrementar las exportaciones salvadoreñas, así como el flujo de remesas familiares.

INFORMACION MACROECONOMICA DE EL SALVADOR

Ir a pagina del Banco Central de Reserva de El Salvador
Right Menu Icon