Top

Residencia Temporal para Acompañar a Cónyuge Residente en El Salvador

Residencia Para Acompañar a Cónyuge Residente en El Salvador

  1. Original del pasaporte vigente.
  2. Certificado o partida de nacimiento autenticado por las autoridades de su país y por el consulado de El Salvador o Apostillado.
  3. Certificado o Partida de Matrimonio autenticada por las autoridades de su pais y por el consulado de El Salvador o Apostillada
  4. Antecedentes Penales autenticada hasta por el consulado de El Salvador o Apostillada. La vigencia de dicha constancia es la que se encuentra contenida en la misma. En caso de no reflejar fecha de vencimiento, ésta tendrá una validez de 3 meses contados a partir de la fecha de su emisión. Además deberá presentar documentación pertinente que demuestre la calidad de residente que ha ostentado en dicho país.
  5. Constancia médica (que deberá solicitar ante un médico en El Salvador)
  6. Certificación de Partida de Nacimiento de Hijo (s), si aplica.
  7. DUI y NIT del cónyuge o Carné de Residente de cónyuge
  8. Declaración Jurada de Manutención de los gastos del viaje (nosotros la elaboramos)
  9. Tarjeta de NIT del extranjero (nosotros colaboramos con su obtención)
  10. Documentos probatorios de la persona que proveerá la manutención (Constancia de Salarios, declaración de renta, etc.)
  11. Poder Especial (que nuestra firma legal elabora previamente)

TARIFA:

Nuestros honorarios por los servicios profesionales para dicho trámite son USD 450.00, más las tasas oficiales que a la presentación de la solicitud deberán cancelarse en las oficinas de migración y extranjería.

Right Menu Icon