Top

Residencia definitiva para centroamericanos y panameños por arraigo

Asesoria para residencia definitiva de centroamericanos en El Salvador

El trámite de Residencia Definitiva por arraigo en el país es aplicable a los centroamericanos y panameños de origen, dicho arraigo debe ser legalmente comprobado.

REQUISITOS:

  1. Fotocopia de Carné de Residente Temporal, si ha ostentado Residencia Temporal previo a solicitar la presente calidad migratoria.
  2. Fotocopia de la última Resolución en virtud de la cual se le otorgó dicha residencia.
  3. Certificación de Partida de Nacimiento. Si es naturalizado, presentar constancia emitida por autoridad competente del país que otorgó la naturalización o por la Embajada respectiva,
    si no consta en su Expediente Migratorio.
  4. Una fotocopia del Pasaporte vigente de todas las páginas utilizadas y presentar el original para ser confrontado.
  5. Original de solvencia de Antecedentes Policiales del país de origen o donde ha residido los 2 últimos años anteriores a su ingreso a territorio salvadoreño, (Estatales o Federales) debidamente Autenticada o Apostillada. La vigencia de dicha constancia es la que se encuentra contenida en la misma. En caso de no reflejar fecha de vencimiento, ésta tendrá una validez de 3 meses contados a partir de la fecha de su emisión. Siempre y cuando este no conste en los expedientes Migratorios que lleva las autoridades competentes.
  6. Solvencia de la Policía Nacional Civil de El Salvador, vigente a la fecha de presentación de solicitud
  7. Constancia de salud expedida por médico salvadoreño debidamente autorizado por la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica, que haga constar no padecer de enfermedades infectocontagiosas. La constancia tiene una vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha de su expedición.
  8. Fotocopia de NIT
  9. Declaración Jurada ante Notario Salvadoreño, otorgada por la persona que provee la manutención económica en el país, estableciendo la forma de obtención de los ingresos.
    Además deberá anexar constancia de trabajo autenticada por notario o fotocopias certificadas por Notario de documentación que respalde dicha Declaración Jurada: Declaraciones de RENTA e IVA
  10. Si tiene permiso de trabajo y residencia temporal vigente, previo a la solicitud de residencia definitiva deberá presentar ante la Dirección General de Extranjería: Constancia de Trabajo o Fotocopia certificada del Contrato de Trabajo, o en su defecto proyecto de dicho Contrato.

Nuestra tarifa de honorarios es de USD 850.00 más las tasas oficiales establecidas por las autoridades de Extranjería.

Right Menu Icon