Top

Regulan tarifas de propiedad intelectual por reproducción de música

La Asamblea Legislativa reformó hoy la Ley de Propiedad Intelectual para regular tarifas para la reproducción de obras musicales en eventos públicos, ante quejas por abusos de tarifas por falta de regulación. Fue aprobada en sesión plenaria con 65 votos.

Las tarifas, actualmente definidas por la Entidad de Gestión Colectiva (EGC), serían propuestas por estas entidades y decididas por el Registro de Propiedad Intelectual. Las EGC deberán inscribir sus repertorios, catálogos de obras, sus tarifas y contratos de licencia.

Algunos criterios para definir tarifas serían el grado de uso efectivo del repertorio musical, su intensidad, la amplitud. Señala que no se pondrían tarifas con base en utilidades de los usuarios.

Esto regularía el uso de música en lugares públicos como hoteles, centros comerciales, radio, televisión, supermercados.

La normativa también establece un procedimiento para impugnar tarifas ante el Registro. La normativa también regula que las controversias sobre derechos de autor y conexos entre las EGC y los usuarios deberán someterse a mediación ante el Registro.

Fuente: Diario El Mundo

No comments yet.

Deja un comentario