Top

Empresas deben diversificarse para el 2030

Empresas deben diversificarse para el 2030

 

«La reciente pandemia y sus efectos colaterales en los negocios han sido la mayor disrupción en la historia moderna», dijo en reciente conferencia virtual Eduardo Valente, director ejecutivo de EY Chile, y a la vez señala que «está cambiando constantemente el futuro de la sociedad, el trabajo, la geopolítica y sin duda los negocios».

El experto, dentro del marco de la Semana de la Sostenibilidad organizada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), explicó que para plantearse las mega tendencias que marcarán el curso de la economía y la sociedad, se parte de analizar las fuerzas primarias que causan la disrupción o interrupción del curso que traían y señala principalmente la revolución tecnológica, la globalización, la demografía y el medio ambiente. La forma en que estas evolucionan y se mezclan entre sí crean las mega tendencias que definirán el futuro del mundo laboral.

De cara al 2030

En su ponencia, Megatendencias de Sostenibilidad hacia 2030, explicó Valente que la tecnología está llevando a otro nivel el conocimiento, la productividad, pero además el relacionamiento entre personas. Los cambios geopolíticos exigen de las empresas «adoptar un enfoque diversificado, considerando nuevas formas de interactuar más proactivas con los gobiernos asegurándose de que exista una clara estrategia para riesgos geopolíticos», dijo Valente.

«El covid-19 ha cambiado el mundo y hemos visto un aumento en el nacionalismo, de acciones proteccionistas, prohibiciones de exportaciones o reservas de producción para uso doméstico, son presiones que vienen de la deuda y pueden impulsar aumentos de los impuestos y costos en general», dijo.

No comments yet.

Deja una respuesta

Right Menu Icon