Top

El CIEX extenderá factura electrónica a importadores

CIEX El Salvador implementará la factura electrónica para el pago de servicios que realizan los importadores a la hora de obtener sus autorizaciones previas.

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que implementará la factura electrónica para los importadores que realizan pagos de servicios, como parte del proceso de obtención de autorizaciones previas para introducir bienes al país.

«A partir de hoy, los importadores que obtienen sus autorizaciones previas para importar a través del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador) contarán con el servicio de facturación electrónica, un servicio más eficiente, ágil y con menores riesgos que se enmarca en el proceso de automatización de los procesos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior», dijo el BCR, por medio de un comunicado.

CIEX El Salvador es una oficina adscrita al Banco Central de Reserva.

Con la implementación de la facturación electrónica, los importadores registrados en CIEX El Salvador no necesitarán presentarse a las oficinas de este para retirar los comprobantes fiscales impresos, contarán con facturas electrónicas inalterables y protegidas con certificado digital que serán notificadas mediante correo electrónico para su descarga e impresión.

«La facturación electrónica incluye a los importadores que efectúan gestiones de servicios de trámites previos en CIEX El Salvador tanto a nivel presencial y a nivel virtual; por lo que en ambos casos se documentará la facturación del pago de los servicios en forma electrónica», agrega el comunicado del BCR.

Los comprobantes fiscales en los formularios únicos electrónicos serán generados a través del Sistema de Importaciones (SIMP), y notificados al usuario vía correo electrónico.

El BCR agregó que el uso de las facturas electrónicas para la Ventanilla Única de Comercio Exterior busca fortalecer el comercio sin papeles, y se suma a los esfuerzos de El Salvador para la implementación del Acuerdo de Facilitación de Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«La implementación del proyecto en mención es el resultado del trabajo coordinado entre: Banco Central de Reserva, Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Impuestos Internos; así como los Ministerios de Salud y Defensa Nacional, Dirección Nacional de Medicamentos con la cooperación y apoyo de FOMILENIO II», apuntó.

No comments yet.

Deja una respuesta

Right Menu Icon