Top

Doing Business > Libertad Económica

Incentivos de Inversión

El Salvador ofrece a la comunidad comercial internacional, atractivas ventajas e incentivos por actividades comerciales eficientes, competitivas y rentables. Geográficamente estamos situados estratégicamente y tenemos un ambiente próspero de negocios, legislación progresista, infraestructura vanguardista, incentivos fiscales, una mano de obra calificada y factores de producción y financiamiento bajo condiciones competitivas.

El Banco Mundial después de comparar regulaciones en 175 economías, ha clasificado a El Salvador entre los países, de haber hecho más fácil la puesta en marcha de un negocio, en el año pasado. El Salvador condujo reformas en América Latina por segundo año consecutivo. Redujo el número de procedimientos de 12 a 10 y el tiempo de 40 días a 26.

El Salvador ha sido clasificado entre 24 países del mundo en hacer reformas recientemente para registrar propiedad. En América Latina, nuestro país digitalizó y reestructuró su registro, reduciendo demoras por 19 días.

La tendencia más grande en reformas relacionadas a créditos, fue  actualizar las leyes de información de créditos, especialmente en América Latina. La nueva ley de protección del consumidor de El   Salvador, también garantiza al consumidor el acceso a sus datos de crédito. El Salvador está clasificado entre los 26 países que han hecho reformas para conseguir crédito.

Ley de Inversión

▪ Concede tratamiento nacional a la inversión extranjera.
▪ No limita el capital extranjero.
▪ Completa convertibilidad de la moneda.
▪ No hay doble impuesto.
▪ Proporciona mediación nacional e internacional para la solución de controversias.
▪ Protección de derechos de autor bajo una ley de promoción y protección compatible con la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial del Comercio.
▪ Libre movimiento, transferencia y repatriación de capital.

Right Menu Icon