Top

Doing Business > Política Económica

Con la intención de promover y aumentar las inversiones locales y    extranjeras, El Salvador y el resto de los países de la región   Centroamericana, crearon el Mercado Común Centroamericano. De acuerdo a este tratado, se establecieron nuevas tarifas arancelarias para   los artículos y productos producidos en la región, así como también para los producidos fuera del área. Este tratado de integración económica tuvo el propósito de crear una unión aduanera para una libre circulación de todos los productos producidos en Centro América y de fuera del área.

En vista del progreso de esta integración, inversionistas extranjeros se establecieron en El Salvador debido a las facilidades que nuestro país ofreció para poner en marcha los negocios, incluyendo impuestos, aranceles, leyes del gobierno y mano de obra calificada. El Salvador es uno de los países más progresistas de la región debido a la política de estabilización del sistema monetario.

Libertad Económica

Política Económica y Dolarización

El gobierno de El Salvador ha adaptado su marco económico regulador para permitir a la libre empresa e inversión extranjera tomar parte en el desarrollo del país. No hay controles del gobierno sobre tasas de intereses, divisas o repatriación de capital o ganancias.

En enero de 2001, tomó la medida de dolarizar la economía, permitiendo que el dólar se use libremente para todas las transacciones monetarias en El Salvador.

Para los inversionistas, la dolarización ofrece muchas ventajas importantes, por eliminar todo riesgo de cambio para la inversión en El Salvador, garantizando en dólares el valor de sus activos fijos, así como la estabilidad económica a largo plazo en el país y reduciendo de una forma drástica el costo local de fondos.

Right Menu Icon