La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) recordó ayer que la presentación y pago de planillas de cotización del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), deberá ejecutarse, exclusivamente, a través de una plataforma virtual.
La medida será obligatoria a partir del próximo 1 de junio, por lo que los empleadores tienen hasta el 31 de mayo para inscribirse.
Los patronos deberán ingresar a la plataforma del sistema OVISSS, registrarse y presentar la planilla por medio de un archivo.
La herramienta cuenta con un control de calidad que evita que los usuarios cometan errores al momento de elaborar sus documentos y permite prefacturar las obligaciones de cotizaciones, brindando certeza de los montos a cancelar. El OVISSS está disponible las 24 horas del día, todo el año, pero se mantienen los plazos de ley, recordaron.
“Con OVISSS el empleador dispondrá de una plataforma segura, confiable y eficiente, y evitará perder tiempo en las oficinas del ISSS o en instituciones bancarias”, señaló el jefe de la División de Aseguramiento y Prestación Económica del ISSS, Fredi Guevara.
Fuente Diario El Mundo