Top

El Salvador Marcas

El Salvador Registro de Marcas, Inscribir Marca en El Salvador

¿Por qué registrar su propiedad intelectual?
Día a día la propiedad intelectual es un activo cada vez más valioso para sus dueños, el desarrollo de una marca, su lanzamiento y posicionamiento en el mercado, las innovaciones, inventos o derechos de propiedad sobre una creación humana realizada con esfuerzo, merece y debe ser protegida y asegurada de usos deshonestos por terceros que no han invertido nada y únicamente desean lucrarse del trabajo ajeno.

¿Qué es una marca?
Es todo signo palabra o combinación de palabras o cualquier otro medio gráfico o material, que por sus caracteres especiales es susceptible de distinguir claramente los productos, mercancías o servicios de la misma especie o clase, pero de diferente titular.

Una marca en El Salvador, tiene un plazo de duración de 10 años, que podrán ser renovados por otros términos iguales indefinidamente llenándose los requisitos legales correspondientes.

Gold Service cuenta con un equipo de Abogados comprometidos con brindarle servicios de calidad y con rápida velocidad de respuesta, nuestro equipo de profesionales en El Salvador está conformado por Abogados y Notarios con amplia experiencia, especializados en el área de propiedad intelectual, además Gold Service cuenta con firmas legales corresponsales en Centroamérica y en más de 100 países alrededor del mundo ofreciéndole servicios tales como:

  • Registro de marcas en El Salvador y Centroamérica
  • Búsqueda de marcas en El Salvador y Centroamérica
  • Registro de Patentes en El Salvador y Centroamérica
  • Registro de Derechos de Autor en El Salvador y Centroamérica
  • Registro de Modelos de utilidad en El Salvador y Centroamérica
  • Nombres comerciales en El Salvador y Centroamérica
  • Diseño industrial en El Salvador y Centroamérica

Tarifas e Información para Aplicación de Registro de Marca en El Salvador

Para facilitar la aplicación de registro de marcas y que ud. se proteja de la piratería y otras formas de competencia desleal, Gold Service pone a su disposición sus servicios profesionales en esta área.

Tarifa de gastos y honorarios por aplicación de registro nombre comercial y de marca por clase internacional. Clase adicional tendra un valor de USD 425.00

1. Impuestos por derechos de registro en El Salvador USD 100
2. Publicación en el Diario Oficial USD 40
3. Búsqueda de Novedad o Antecedentes USD 92
4. Publicación en Periódico de circulación Nacional USD 43
5. Legalización e inscripción de poder en El Salvador USD 45
6. Gastos de comunicación y correspondencia USD 50
  TOTAL de Gastos USD 370
  Honorarios profesionales USD 215
  Total de gastos y honorarios USD 585
  NO HAY COSTOS ADICIONALES    
  Clase Adicional del mismo propietario y de la misma marca USD 425

Las tarifas (incluyendo honorarios, publicaciones de ley e impuestos) por algunos otros de nuestros servicios en propiedad intelectual en El Salvador, son los siguientes:

1. Presentación de Oposición a registro de marca en El Salvador USD 500
2. Defensa de Oposición USD 500
3. Solicitud de Licencia de Uso USD 350
q Solicitud de Traspaso de Marca en El Salvador USD 350
5. Presentación de Renovación de Marcas en El Salvador USD 485
6. Certificación Literal de Inscripción de Marcas USD 250
7. Certificación Literal de Todo el Expediente de la Marca USD 250
8. Búsqueda por Nombre de la Marca, Nombre Comercial o Señal de Publicidad USD 92
9. Búsqueda por Titular de la Marca, Nombre Comercial o Señal de Publicidad USD 300
10. Solicitud de Cambio de Nombre del Titular o Cambio de Domicilio USD 330
11. Presentación y Tramite hasta sentencia de Proceso de Nulidad sobre la Inscripción de una Marca USD desde 1,200
12. Solicitud de Derecho de Autor sobre una Obra USD 385
13. Registro de Patentes en El Salvador USD desde 600
14. Registro de Modelos de Utilidad USD 585
15 Registro de Diseño Industrial USD 585
16. Búsqueda de Principio Activo de Patente USD desde 275
17. Registro anual de Sub Dominio (.sv) USD 175

Constitución de Marca

Cada uno de ellos representan una promesa de éxito para quienes los lanzan al mercado, todo el proceso de desarrollo de un invento o una marca u otro signo distintivo necesita fuerte inversión de tiempo e investigación de toda naturaleza, solamente registrándola asegura la legitimidad de Derecho Exclusivo de la explotación en el Comercio.
Es un proceso que no tiene inconvenientes no es costoso, existe una oficina estatal ágil y segura y el desarrollo y éxito de la empresa depende de dicho registro.
Toda persona natural o jurídica
  • Hacer una búsqueda de anterioridades del nombre que desea registrar para identificar si existen marcas inscritas o presentadas idénticas o similares utilizándolas para productos, empresas o servicios.
  • Que la marca u otro signo no debe ir en contra de la moral y las buenas costumbre
  • Al comerciante
  • Al industrial
  • Autores
  • Editores
  • Artistas
  • Productores de fonogramas (cassettes, CDs, discos)
  • Organismos de Radiodifusión (radio, TV, satélite, cable)
  • Al Estado
  • público consumidor
Es el reconocimiento a favor del creador de obras artísticas y literarias por medio del cual se otorga protección para que el autor tenga el derecho de propiedad exclusivo de carácter moral y patrimonial.
Es el reconocimiento que se otorga a favor de los artistas, intérpretes y ejecutantes, productores de fonogramas y organismos de radiodifusión.
Es el nombre propio o de fantasía, la razón social o la denominación con la cual se identifica una empresa o establecimiento.
Es toda leyenda, anuncio, expresión de publicidad, frase, combinación de palabras, diseño, grabado o cualquier otro medio similar, siempre que sea original y característico que se emplee con el fin de atraer la atención de los Consumidores o usuarios sobre un determinado producto, mercancía, servicio, empresa o establecimiento
Una idea aplicable en la práctica a la solución de un problema técnico determinado, una invención podrá referirse a un producto o a un procedimiento, y puede ser sujeto a un registro de patente.
Es toda forma, configuración o disposición de elementos de algún artefacto, herramienta, instrumento, mecanismo u otro objeto, o de alguna parte del mismo que permita un mejor o diferente funcionamiento, utilización o fabricación delºobjeto que lo incorpora o que le proporcione alguna utilidad, ventaja o efecto técnico que antes no se tenía. En El Salvador, el plazo de duración de un registro de modelo de utilidad tiene un plazo de 10 años improrrogables, contados a partir de la fecha de la presentación de la solicitud.
Se considera un diseño industrial cualquier forma bidimensional o tridimensional que, incorporado en un producto utilitario, le da una apariencia especial, y que es apto para servir de tipo o modelo para su fabricación. El plazo de duración de un registro de diseño industrial en El Salvador es de 5 años prorrogables por un período adicional de 5 años.